Cada Momento es importante

CADA MOMENTO ES IMPORTANTE

Por: Rodulfo García G.

Cada instante cuenta.  Cada momento es importante. Cada acción tiene su propio valor. No importa que estemos haciendo, todo tiene que ser considerado valioso. Trátese de algo material o espiritual. Todo debe ser considerado con la misma importancia. Esa es la reflexión con que empecé este día. Y le he estado haciendo un seguimiento a todo lo que he hecho a partir del despertar y no he encontrado nada en lo cual pueda estar desprevenido. Y al hacerlo cada momento ha cobrado vida y valor.

Aparece la magia por todas partes. Por ejemplo, hace unos instantes me senté a comerme una fruta. Anteriormente lo hacía mientras realizaba otra tarea, por ejemplo, mirando el computador, revisando los correos, leyendo alguna revista o viendo televisión, o simplemente con la mente divagando en otras cosas. Terminaba de comerla y ni me había dado cuenta de nada relacionado con ese alimento. Pero ahora fue diferente, me concentré solo a comerme esa fruta y hasta llegué a cerrar los ojos para sentir su sabor, y qué deliciosa estaba, qué diferente fue sentir su dulzura, sentir cuando crujía al masticarla, y hablé con mi cuerpo diciendo que le estaba enviando un alimento que le iba a ayudar a sentirse bien y a alimentarlo. Fue todo un ritual de amor y de gratitud. Pude masticar más lento, y hasta pude establecer contacto con los elementales que participaron en su formación. En fin, todo fue algo maravilloso.

Y así lo he estado haciendo con todo lo que he realizado este día, por ejemplo, con el proceso de caminar, lo hice cuidadosamente, armónicamente, suavemente, disfrutando de ese proceso tan especial de caminar.  El momento  de tomar el baño fue también especial, pude sentir el agua recorriendo mi cuerpo, y agradecer su presencia. Los resultados son diferentes. No sentimos vivos y participes de toda la vida que nos rodea, podemos disfrutar al máximo de los pequeños regalos de que disponemos diariamente.

Esto debería convertirse en una práctica continua. Todo momento cuenta. Todo momento es importante. Si recordamos esto, si afirmamos esto al iniciar cada día, si lo estamos repitiendo durante el día, vamos a tener un cambio gigante en la calidad de nuestra vida. Ya la vida dejará de ser una rutina, dejará de ser aburridora y mecánica. Todo será nuevo. Todo cobrará una vida inusitada. Veremos la magia de la vida por todos lados. Disfrutaremos al máximo de cualquier cosa que estemos realizando. Es como una resurrección. Es como volver a nacer. Eso se llama vivir consciente del aquí y ahora. No necesitaremos desear estar en otro lugar porque en donde estamos encontraremos la paz, la alegría, la felicidad y el amor. Estaremos en el paraíso. Estaremos en el reino de Dios. Y en el reino de la madre bendita naturaleza que nos rodea en todas partes. Y disfrutaremos de la compañía de todos los seres, veremos la magia de la vida moverse en ellos, y sabremos que cada persona es un regalo también, que estar con alguien significa la oportunidad de intercambiar experiencias y compartir momentos especiales de la vida.

Si amigo, cada momento es valioso. Quiero que lo veas. Quiero que lo practiques. Quiero que lo sientas. Todo lo que hagas es importante. Todos los lugares también. No necesitas el futuro. No necesitas de estar en otro lugar diferente al de donde estás. Vive cada instante dándole la importancia que se merece, contemplándolo todo, sintiéndolo todo, amándolo todo, disfrutándolo todo y fluyendo con la vida que te espera siempre en cualquier lugar para darte lo mejor para ti.

Vive cada momento al máximo. Esa es tu tarea. El momento es la meta. Vívelo intensamente.