EL GOZO DE ASUMIR EL CONTROL DE NUESTRA VIDA
Por: Rodulfo García G.
Siento un inmenso placer cuando dedico unos minutos cada día a planear lo que QUIERO HACER en las próximas horas, y por supuesto, cuando diseño mi plan estratégico a mediano y largo plazo. Es una sensación tan especial que quiero compartir con ustedes mis queridos amigos.
Me siento como se sentiría un piloto quien tiene su avión particular y se ubica en el aeropuerto disponible y piensa…. ¿Adónde quiero ir hoy? Ni más ni menos. Esa sensación de que yo tengo el control y decido adonde quiero ir es algo grandioso. Y eso es lo que experimento cada día cuando planeo las cosas que quiero hacer durante ese día o el siguiente.
Es genial saber que yo soy el piloto, el conductor, comandante de la nave de mi vida. Es una sensación inigualable que quisiera que ustedes experimentaran. Es que todos los seres humanos tenemos “alas” para volar en el espacio infinito de posibilidades que la vida nos brinda. Cada uno tenemos nuestro propio “avión” equipado con las cosas necesarias para “volar” adonde nosotros queramos.
Una de las facultades más poderosas que tenemos es la Capacidad Creadora. Podemos imaginar mundos, crear mundos, crear nuevas cosas; somos en esencia creadores. Quiero que entiendan que esta herramienta está disponible para cada uno de nosotros. No es patrimonio de unos pocos; es una cualidad de todos y cada uno de nosotros puede usarla para lo que quiera.
Tenemos también el poder de decidir. Esa fuerza que nos impulsa a movernos hacia la conquista de un propósito definido. Decisión, firmeza y capacidad de actuar en una dirección específica. Esto es nuestro, ya lo tenemos y debemos usarlo. Quiero que entiendan que todo eso está en nuestro interior y solo tienen que usarlo. Está disponible en el diseño de “nuestro avión” personal.
Tenemos todo lo que necesitamos, solo se requiere sentarnos cada día a dibujar ese mundo que queremos construir. Es un verdadero placer sentarse al frente del timón de nuestra vida y decidir adonde queremos volar, a que sitio queremos ir, y de paso disfrutar del paisaje de la vida.
Les recomiendo hacer esta actividad cada día, planear todo lo que van a hacer en ese día, y no se trata simplemente de hacer aquellas cosas propias de la rutina de la vida únicamente, o tareas que debemos realizar con motivo de nuestra supervivencia o propias de nuestros compromisos personales o familiares. Me refiero también a aquellas cosas que queremos hacer. A aquellas cosas que siempre hemos querido realizar pero que no las hacemos por “falta de tiempo”. Les recuerdo mis queridos amigos que somos los dueños de la vida, estamos a cargo, no solo podemos, sino que debemos hacer aquellas cosas que sentimos profundamente en nuestro interior, nuestros anhelos personales, aquellas cosas que nos producen bienestar y felicidad.
Esto es muy sencillo de hacer, solo necesitamos decidirnos a hacerlo. Los invito a reflexionar en los beneficios que esta acción les va a producir. No requiere mucho tiempo cada día, en mi caso personal con 15 minutos es suficiente para decidir lo que quiero hacer. No tiene misterios, solo una agenda o una hoja en blanco, algo con que escribir y listo a decidir que va a hacer con su vida ese día.
En síntesis, esta es la invitación final: Tomar control de sus vidas a través de la planeación diaria de aquellas cosas que les gustaría hacer. Les dejo la tarea amigos.