Elicda e interdependencia

Partiendo de la premisa que el bienestar de una persona y el bienestar de la sociedad son interdependientes de manera simultánea, o sea que el uno depende del otro sin perder cada cual su respectiva independencia, en círculos elicda reunimos empresarios independientes para que trabajen juntos hasta lograr un objetivo común. Elicda construye diariamente el entorno adecuado para generar sentimientos de confianza, conexión y pertenencia, con los que logramos excelentes resultados individuales y colectivos. Este tipo de conexiones nos acerca y nos hace sentir más humanos, ya que sustituimos la competencia por acciones colaborativas y de apoyo mutuo, sin pretender ser iguales sino complementarios; en este ambiente logramos conectarnos entre nosotros a pesar de las diferencias, pues cada reunión de círculos elicda es una diversidad de miradas, que potencian nuestra propia visión del mundo.

Elicda ayuda a construir una comunidad más solidaria porque al emplear su metodología, se logra el equilibrio entre la confianza mutua y la estrategia de productividad, apoyándonos más y compitiendo menos. Como elicda es un microcosmos que ha sido pensado para que refleje en cada uno de sus programas, las cosas que suceden en el hogar, la empresa o la sociedad en general, y de esta manera impactarla positivamente; hemos diseñado  ambientes estructurados en los que se fortalece la cooperación mutua y el crecimiento económico de todos sus integrantes.

La sociedad nos estimula a ser independientes como si entendiéramos que vivimos solos en el mundo y que no necesitamos de otros para alcanzar los sueños y las metas. Es más sano actuar bajo el concepto de interdependencia que nos impulsa a combinar nuestros dones y talentos, con los dones y talentos de otros hasta lograr juntos el objetivo que necesitamos. Para que esto suceda; cualquiera que se aventure a juntar voluntades en pro de una causa común, le invito a sentirse reflejado en la siguiente frase de nuestro microcosmos: “La forma más segura de que “elicda” permanezca en el tiempo, es que todos los integrantes de este círculo de empresarios se sientan parte del todo, y se mantenga la unidad y la buena comunicación”.

Abrir chat