La amistad en todas las relaciones

Por: Chaitali Chaitanya

Las sabias tradiciones religiosas de oriente dicen que: “en momentos de adversidad, el mejor bálsamo para curar las heridas es la palabra -amigo-“

Todo ser humano sufre, y no nos damos cuenta hasta qué punto el sufrimiento se ha convertido en algo natural en nuestras vidas; pero a la vez existe, en todo ser humano, un impulso como una suave intuición, que nos susurra al oído que hay otra forma de vivir, que hay un camino para evitar el sufrimiento y vivir con paz interior: la amistad.

Uno de los mayores motivos de sufrimiento es el miedo: el miedo a no conseguir el éxito, el miedo a ser rechazado, el miedo a perder, el miedo a morir…., y creemos que el miedo es natural, fruto de las circunstancias; y,  no reconocemos que es una creación de la mente humana motivada por la falta de amor. Lo contrario al amor no es el odio, es el miedo.

Cuando no amamos la vida, no amamos a los demás y no nos amamos a nosotros mismos, abrimos un espacio al miedo.

Einstein dijo:  “Vivimos la vida dependiendo de nuestra respuesta a esta pregunta: ¿vivimos en un mundo hostil o en un mundo amigable?”  Si piensas que es hostil, tendrás miedo y vivirás constantemente en un estado de alerta o alarma; por el contrario, si crees que vives en un mundo amoroso, y creas con todo y con todos un vínculo de inclusión, crearás un sentimiento de paz, confianza y amistad con todo, un sentimiento basado en la humildad y la compasión.

Hay un proverbio antiguo que dice: “El sabio es aquel que no teme al mundo y nadie le teme a el”.

Ser amigo de todos es asegurarte conquistar tus miedos y tus anhelos.

Saber vincularte en amistad es el éxito en la maravillosa aventura de Saber Ser, Saber Hacer y Saber Vivir.

Elicda, es una revista única.  Promueve una venta más humana. Promueve una relación empresario-cliente, basada en la amistad. Donde lo más importante en una venta sea comprender al cliente. Tal y como dijo Séneca: “una de las cualidades más bonitas de la amistad verdadera es comprender y ser comprendido”. Porque de todas las posesiones, la amistad es la más valiosa. La amistad es una mente en dos cuerpos.

Porque amigo es aquel que te impulsa a crecer. Amigo es aquel que te ayuda a mejorar. Mejorar en todos los ámbitos de tu vida, es mejorar tu calidad como ser humano. Es asegurarte una vida próspera. Una vida plena.